Monreal propondrá elección de Fernández para presidir Senado

El Universal
25/08/201912:38:20

Monreal Ávila aseguró que ha sostenido reuniones con integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) "para lograr acuerdos" necesarios.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, informó que el próximo sábado propondrán al pleno la elección de Mónica Fernández Balboa como nueva presidenta de la mesa directiva de la Cámara Alta.
Por medio de su cuenta de Twitter, Monreal Ávila aseguró que ha sostenido reuniones con integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) “para lograr acuerdos” necesarios.
“La votación de @MorenaSenadores, en la que se eligió por unanimidad a @monicaferbal como candidata a presidenta de la Mesa Directiva, será propuesta al Pleno del @senadomexicano el 31 de agosto, el cual decidirá. Me he reunido con integrantes de la Jucopo para lograr acuerdos”.
El pasado 19 de agosto, la bancada de Morena y el PES, eligieron a la senadora Fernández Balboa como aspirante a presidir la Mesa Directiva para el siguiente año legislativo.
Ello luego de que descartaron la reelección de Martí Batres para continuar al frente de la mesa directiva, por un año más.
La elección generó quejas e inconformidades de Batres Guadarrama, quien acusó a su coordinador Ricardo Monreal, de ensuciar el proceso interno.
Así, serán todos los grupos parlamentarios del Senado quienes decidan si aprueban o no la propuesta de Mónica Fernández para presidir la Cámara Alta.