Aseguran 15 vehículos en bodega donde agredieron a Ejército en Puebla

El Universal
11/09/201912:41:40

En el lugar se aseguraron 15 vehículos; 11 tractocamiones, tres camionetas y una motocicleta, y fue detenido en su interior un hombre identificado como Daniel "N", de 28 años.

PUEBLA, Pue., septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- Un total de 15 vehículos fueron asegurados en una bodega del municipio poblano de Acajete, donde el pasado lunes fueron agredidos elementos del Ejército Mexicano.
Autoridades federales y la Fiscalía General del Estado de Puebla reportaron que debido a que un juez les otorgó una orden de cateo, lograron ingresar a la bodega ubicada en la localidad de Apango de Zaragoza.
En el lugar se aseguraron 15 vehículos; 11 tractocamiones, tres camionetas y una motocicleta, y fue detenido en su interior un hombre identificado como Daniel “N”, de 28 años.
La revisión del inmueble fue producto de las investigaciones de la Fiscalía derivadas del robo de las pertenencias y de una motocicleta que denunciaron dos empleados de una empresa el pasado 7 de septiembre, en la localidad de San Antonio La Portilla del municipio de Tecamachalco.
El pasado lunes, la Fiscalía estatal solicito? una orden de cateo a ejecutarse en la bodega y elementos del Ejército Mexicano brindaron resguardo perimetral al inmueble.
Un grupo de habitantes enfrentó a los soldados para intentar de recuperar la bodega.
Docenas de habitantes grabaron la conformación con los efectivos militares, a quienes insultaron y luego agredieron con piedras y palos.
En las grabaciones se escuchan detonaciones de armas y de acuerdo con la Secretaría de Seguridad a pública provinieron de los propios inconformes.
Los militares trataron de contener primero las agresiones físicas y luego se mantuvieron sin responder el fuego.