Castigan a farmacéuticas de exsuperdelegado

El Universal
13/09/201910:59:00

Inhabilitan y ponen multa a dos empresas de Carlos Lomelí Bolaños

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por dos años y medio e impuso una multa superior a un millón de pesos a dos empresas de Carlos Lomelí Bolaños, exsuperdelegado del gobierno federal en Jalisco y amigo de Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con información a la que EL UNIVERSAL tuvo acceso, la SFP determinó sancionar a las farmacéuticas Lomedic, S.A. de C.V., y a Laboratorios Solfrán, por incumplir con la Ley de Adquisiciones al falsear información para poder participar en contrataciones públicas.
“Las dos empresas manifestaron que no contaban con ningún integrante que fuera servidor público, cuando en realidad una persona que en ese momento se desempeñaba como diputado federal era integrante de las mismas, lo que incumple con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público”, resalta el documento oficial.
Por estos motivos, la secretaría a cargo de Irma Eréndira Sandoval resolvió imponer a las dos empresas una multa por un millón 51 mil 500 pesos y su inhabilitación por 30 meses.