VIDEO: “Dame el celular o te doy un balazo. Contaré hasta 3”, dice asaltante en la México–Toluca

Agencias
17/10/201912:58:03

“Dame el reloj. Dame tu celular o te doy un plomazo”, dijo el delincuente a la persona que transitaba por la carretera México–Toluca.

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).– Un asaltante le dijo a su víctima que tenía “hasta tres” para entregarle su teléfono celular o le daría un balazo. Ocurrió en la autopista México–Toluca. 

Una cámara captó el momento exacto en que el criminal atraviesa un embotellamiento en la carretera para encañonar al chofer de un vehículo.

“Dame el reloj. Dame tu celular o te doy un plomazo”, amenazó el ladrón. Luego comenzó a contar para que la víctima entregara sus pertenencias.

 Autoridades de la Ciudad de México informaron que ya investigan los hechos que se registraron en la Alcaldía Cuajimalpa.

“Se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a conductor de vehículo con violencia; el agresor amagó con un arma de fuego a la víctima y le robó sus pertenencias, al circular por la carretera Federal México- Toluca”, señaló la Procuraduría General de Justicia Capitalina.

El rostro del delincuente quedó plenamente captado por la cámara que iba colocada al frente del vehículo.

En los primeros ocho meses de 2019, en México se denunciaron 685 mil 684 delitos contra el patrimonio.

Más de medio millón de los casos fueron clasificados como robos totales, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con información de Sin Embargo