Joven encuentra trabajo por Facebook y es prostituida en Cuautitlán Izcalli

Agencias
12/11/201912:07:06

La oferta de empleo en la que la joven recibiría 400 pesos por hora era una trampa para la trata de personas

Una joven encontró trabajo por Facebook y tras contactar a sus supuestos empleadores, estos la prostituyeron en hoteles de Cuautitlán Izcalli.

Una mujer identificada como Sheila Alexandra y Juan “N” fueron vinculados a proceso por enganchar a una joven de 18 años mediante una oferta laboral en Facebook para después prostituirla en Cuautitlán Izcalli.

Según declaraciones de la víctima, estas dos personas la recogieron en un vehículo y más tarde la trasladaron a diversos hoteles dentro del municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México.

En estos sitios, la joven habría sido explotada sexualmente con diversos hombres bajo amenazas y violencia, por lo que el dinero obtenido mediante estos actos quedó en manos de los imputados.

La joven realizó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y allí se dio inicio a la investigación correspondiente.

En octubre ambas personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán una vez que fuera otorgada una orden de aprehensión por un juez de Control.

Con información de Televisa