Exalcaldesa participó en crimen de su sucesora

El Universal
15/11/201913:21:45

La Fiscalía General del Estado informó de la aprehensión de la también extitular de la Dirección de Asuntos Indígenas del gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

VERACRUZ, Ver., noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- La exalcaldesa panista del municipio veracruzano de Mixtla de Altamirano, María Angélica “N” fue detenida por su presunta participación en el asesinato de la presidenta municipal en funciones Marisela Vallejo Orea.
La Fiscalía General del Estado informó de la aprehensión de la también extitular de la Dirección de Asuntos Indígenas del gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares.
“A través de sus elementos de la Policía Ministerial realizaron un exitoso operativo par la detención de María Angélica “N” por su probable responsabilidad del delito de homicidio doloso calificado en agravio de Marisela Vallejo Orea, reportó el organismo autónomo.
La alcaldesa morenista, Marisela Vallejo Orea, junto con su esposo Efrén Zopiyactle y chofer Sabino García, fueron asesinados la noche del miércoles 25 de abril en la zona montañosa central de Veracruz.
Fue cerca a las 22:00 horas cuando el vehículo donde viajaban fue atacado a tiros sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba, a la altura del municipio de Los Reyes.
En julio, el pleno del Congreso de Veracruz aprobó la desaparición de poderes en el municipio de Mixtla de Altamirano.
A propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con 39 votos a favor de diputados y 7 en contra se
determinó la desaparición de poderes y la conformación de un Concejo Municipal.
En agosto, el ex comandante de la Policía Municipal de Mixtla de Altamirano, Primitivo Islas Falcón – señalado como autor material del asesinato de la alcaldesa de ese lugar-, supuestamente se suicidó cuando sería arrestado por ministeriales.
La Fiscalía detalló que mientras los Agentes de la Policía Ministerial informaban a su familiar sobre la existencia de una Orden de Cateo, el exoficial se disparó en la cabeza.
Y el Síndico del Ayuntamiento, Ricardo “N”, fue también detenido a finales de agosto como presunto autor intelectual del asesinato de la alcaldesa.