México debe incrementar su comercio con Asia: ministro de Singapur

El Universal
20/11/201910:34:00

Las empresas de Singapur buscan en la economía mexicana un socio en comercio e inversiones en sectores como la logística, conectividad, infraestructura, petróleo, gas, tecnología e innovación.

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- El primer ministro de Singapur, Lee Hsi Loong, dijo que aún con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el sector exportador mexicano debe de buscar la diversificación, lo que incluye el incrementar el comercio con Asia.
Durante su visita a México, expuso que pretenden fortalecer la relación económica-comercial con México, por lo que están dispuestos a profundizar el acercamiento.
Expuso que las empresas de Singapur buscan en la economía mexicana un socio en comercio e inversiones en sectores como la logística, conectividad, infraestructura, petróleo, gas, tecnología e innovación.
Durante el evento “Una conversación con el Primer Ministro de Singapur” expuso que en el mundo hay claras señales de que los países buscan integrarse vía tratados comerciales como se vio con el Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP o TPP-11).
Dijo que es lamentable que China y Estados Unidos están en guerra comercial, lo que no genera beneficios para nadie, al contrario hay afectaciones y no es bueno.