Fallece un soldado al revisar una pipa que transportaba una tonelada de cocaína en Tabasco

Armando de la Rosa
01/12/201909:41:10

Según los reportes extraoficiales el soldado estaba revisando la pipa y al verificar la línea de desfogue del tanque se registró una explosión que acabó con la vida del cabo de infantería.

Durante la noche de este viernes un elemento del ejército mexicano falleció al estar revisando una pipa en un puesto de inspección denominado Tonalá, en la carretera federal Cárdenas con dirección a Coatzacoalcos justamente entre los límites de Tabasco y Veracruz.
Según los reportes extraoficiales el soldado estaba revisando la pipa y al verificar la línea de desfogue del tanque se registró una explosión que acabó con la vida del cabo de infantería Marcos Hernández López, el cual cayó al suelo gravemente lesionado y cuando sus compañeros trataron de auxiliar o desafortunadamente ya había muerto.
Tras el lamentable incidente el soldado fallecido fue llevado al servicio médico forense del municipio de Huimanguillo donde posteriormente fue entregado a sus familiares.
Luego del percance el personal de la Sedena procedió a confiscar la pipa sospechosa ya que se detectó que en el tanque contenía un doble fondo Por lo cual con ayuda de maquinaria Industrial se procedió a romper el tanque en el cual se encontraron 1,153 paquetes con cocaína que suman mas de una tonelada de droga.
A través de un comunicado la 30 zona militar con sede en Tabasco confirmó la detención de La pipa con un tractocamión marca Kenworth modelo 2016 con placas de circulación 59-AK-1D que transportaba más de una tonelada de cocaína además los soldados arrestaron a una persona que manejaba la unidad, no obstante en el boletín a medios de comunicación la Sedena no menciona el fallecimiento de uno de sus elementos durante la inspección de la pipa.