Laura Karen Espíndola Fabián tomó un taxi y desapareció

El Universal
04/12/201910:58:06

El último mensaje que la joven pudo enviar a su mamá fue a las 21 horas de ayer

Laura Karen Espíndola Fabián se encuentra desaparecida, luego de que ayer tomó un taxi en Tlalpan, a la altura de General Anaya, según denuncian sus familiares en redes sociales.

La última conexión de la joven de 27 años, quien mide 1.65-1.70, viste leggins negros y es madre de tres niños, fue ayer a las 21:00 horas, cuando envió un mensaje a su mamá.

“Mami, este señor se ve bien sospechoso y grosero”, escribió Laura Karen a su madre, quien le pidió que se bajara, tomará otro taxi y le mandara su ubicación. Sin embargo, esto ya no sucedió.

laura-karen-espindola-fabian-mami.jpg

Daniel, el hermano de Laura Karen, pide a la ciudadanía su apoyo para encontrar a su hermana.

“Cuanta impotencia comprimida estoy sintiendo. 3:00 am y mi hermana sigue desaparecida. Confío en Dios”, escribió Daniel apenas hace hace unas horas. Tras las publicaciones de él el hashtag #TeBuscamosKaren se volvió trending topic en Twitter.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo: “Acerca del suceso ocurrido el día de ayer en la noche en las inmediaciones del metro General Anaya informó que me encuentro muy pendiente y atenta. Estamos cuidando y aplicando todos los protocolos para estos casos, de forma responsable. Estaremos informando”.

Los taxistas violadores

Sin embargo, el reporte de Laura Karen sobre taxistas se enmarca en una serie de denuncias sobre violaciones, robos y abusos sexuales a bordo de taxis, principalmente al sur de la Ciudad.

Luego de una serie denuncias sobre abuso sexual y violación a bordo de taxis, agentes de investigación de la Procuraduría capitalina identificaron el perfil de los taxistas violadores y de sus víctimas, así como el modus operandi.

Se sabe que buscan a mujeres de entre 19 y 28 años de edad, que salen de los antros de entre las 12:00 a las 03:00 horas los fines de semana, sobre todo lo sábados.

Las jóvenes abordan los taxis porque saben que estos “merodean” los antros de moda y otros donde saben que encontrar a chicas que solicitarán el servicio a altas horas de la noche.

Aunque abordan los taxis en sectores como la Roma, Condesa, Nápoles y Santa Fe, son violentadas en las inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón, debido a que las condiciones de esa demarcación son propicias para cometer el delito.

De acuerdo con María Concepción Prado, titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la PGJ, la falta de iluminación, de vigilancia y los múltiples callejones que existen en ese territorio facilitan la agresión de los conductores.

Las víctimas son jóvenes de entre 20 y 25 años, “divertidas, que salen de antro”, de buen cuerpo y que regularmente utilizan este servicio solas, detalla de funcionaria.

“A través del trabajo de inteligencia de la Policía de Investigación (PDI) detectamos cuatro casos de violadores seriales, todos taxistas, quienes suman un total de 21 víctimas y seis carpetas de investigación, con un perfil definido, pues los abusos se cometen en la alcaldía Álvaro Obregón, a pesar de que las víctimas abordaban los taxis en otros puntos.