Universidad abierta y a distancia una alternativa para jóvenes: SEP

El Universal
04/12/201917:52:52

Esteban Moctezuma Barragán, dijo que se busca que este modelo educativo se convierta en una alternativa de aprendizaje para que jóvenes y adultos se certifiquen con estudios reconocidos oficialmente.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Este martes se graduaron 662 egresados de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), y se buscará proyectar la institución para que se convierta en la más grande de América Latina en su tipo.
Durante la ceremonia de entrega de títulos universitarios a los egresados de nivel licenciatura y técnico superior el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dijo que se busca que este modelo educativo se convierta en una alternativa de aprendizaje para que jóvenes y adultos se certifiquen con estudios reconocidos oficialmente.
“Son el mejor ejemplo de que en la conjunción de valores, tecnologías, imaginación, creatividad, y pensamiento autónomo llevará al país al éxito, y a vislumbrar un tejido social reconstruido que imagine y piense el futuro de manera renovada”.
La ceremonia de entrega de títulos universitarios se iba a celebrar la semana pasada en la sede de la SEP en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México; sin embargo, no se pudo llevar a cabo porque trabajadores de la dependencia cerraron los accesos para protestar por el cobro de impuestos sobre sus prestaciones, lo que no había ocurrido anteriormente.
Cientos de personas que venían de otras entidades tan lejanas como Tabasco, Tamaulipas y Chiapas
“La oferta académica de la UnADM va de la mano con las líneas de acción y alianzas que se están reforzando en la SEP. Con la Secretaría de Salud, por ejemplo, en promoción y educación para la salud; gerencia de servicios de la salud; nutrición aplicada, seguridad alimentaria”, señaló el funcionario durante la ceremonia.