FGR solicitará extradición de Genaro García Luna

Xavier Jasso
11/12/201900:20:33

La Fiscalía General de la República informó que una vez que termine de integrar la carpeta de investigación contra Genaro García Luna, solicitará al juez de Control competente la orden de aprehensión con fines de extradición

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una vez que termine de integrar la carpeta de investigación contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, detenido este martes en Estados Unidos, solicitará al juez de Control competente la orden de aprehensión con fines de extradición.

Mediante un comunicado, la FGR señaló que dicha documentación se hará llegar a la Secretaría de Relaciones Exteriores, cumpliendo los requisitos legales que habrán de presentarse ante las autoridades de ese país para obtener la extradición correspondiente, en el momento procesal oportuno.

Indicó que abrió una investigación contra García Luna por los delitos de conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales federales, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud, delincuencia organizada, entre otros.

Indicó que también está incorporando las investigaciones y pruebas que han diligenciado las autoridades de Estados Unidos.

Asimismo, afirmó que pondrá a disposición las probanzas que las autoridades estadounidenses soliciten legalmente con el objetivo de fortalecer ambos procedimientos.