Luxaciones cervicales causaron muerte de estudiante

El Universal
11/12/201911:43:10

El cuerpo fue localizado este lunes dentro de una vivienda en el barrio Libertad de la colonia Revolución Mexicana, del municipio de Villacorzo.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., diciembre 10 (EL UNIVERSAL).- La causa del deceso de la joven universitaria Yucenia Jacquelín Gómez Nucamendi de 19 años, fue por luxaciones cervicales, pero no tuvo otras lesiones, además fueron negativos los resultados de pruebas ginecológicas, proctológicas y tóxicológicas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El cuerpo fue localizado este lunes dentro de una vivienda en el barrio Libertad de la colonia Revolución Mexicana, del municipio de Villacorzo.
La Fiscalía precisó que como primeros avances de las diligencias de investigación, de acuerdo con la necropsia de ley, la causa del fallecimiento de Yucenia Jacquelín “derivó de luxaciones cervicales 1 y 2, sin presentar lesiones en otras partes de su anatomía, y con resultados negativos en pruebas ginecológicas, proctológicas y tóxicológicas”.
El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca instruyó el envío a Villacorzo de un grupo especial de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio para los trabajos de integración de la carpeta de investigación y las diligencias preliminares orientadas a esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
En consecuencia, sostuvo la Fiscalía, se desahogan las diligencias de acuerdo con el protocolo de actuación para la investigación del delito de feminicidio en el lineamiento de la alerta de violencia de género en contra de las mujeres.
La muerte de la estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional conmovió a Villacorzo y abrió los comentarios en las redes sociales.
Algunas publicaciones establecieron que, incluso, la joven fue ultrajada y asesinada en un contexto de feminicido.