AMLO comerá con gobernadores para trabajar “en armonía y sin pleitos”

El Universal
14/01/202010:59:06

Así lo expuso el titular del Ejecutivo Federal al concluir su conferencia matutina, donde también añadió que en la reunión se abordarán temas generales.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- Esta tarde de martes el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una comida con todos los gobernadores del país, evento que servirá para reafirmar el compromiso del gobierno federal de trabajar en conjunto, “en armonía y sin pleitos”.
Así lo expuso el titular del Ejecutivo Federal al concluir su conferencia matutina, donde también añadió que en la reunión se abordarán temas generales.
“Tengo una comida con los gobernadores, pero es conversación de asuntos generales y para reafirmar nuestro compromiso de trabajar juntos, en armonía, sin pleitos, sin confrontación, los gobernadores se han portado muy bien, han actuado con mucha responsabilidad todos y vamos a reafirmar ese compromiso de parte nuestra, brindarles todo nuestro apoyo para que sigamos trabajando juntos por el bien del país”, señaló.
El encuentro con los mandatarios estatales se dará luego de que algunos de ellos han rechazado la entrada en vigor del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), alegando que las reglas de operación de esa nueva institución no están bien definidas.
Aunado a esto el día de ayer se dio a conocer que los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) propondrán al Presidente un plan alterno para corregir las fallas del Insabi, con el objetivo de asegurar la gratuidad del servicio.