Rescata INM a más de 2 mil migrantes en Chiapas y Tabasco

El Universal
22/01/202013:34:16

Según un comunicado del INM, mil 300 migrantes fueron encontrados en Tabasco y alrededor de 800 en Chiapas.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Migración (INM) dijo que rescató a más de dos mil migrantes de origen centroamericano, quienes ingresaron al país de manera irregular por la zona fronteriza de Chiapas y Tabasco.
Según un comunicado del INM, mil 300 migrantes fueron encontrados en Tabasco y alrededor de 800 en Chiapas.
Los extranjeros, principalmente provenientes de Honduras, fueron trasladados a estaciones migratorias por elementos de la Guardia Nacional y agentes del INM; ahí se les brindará alojamiento, agua, alimentación y atención básica de salud.
En el caso de los menores de edad se espera que queden bajo el resguardo a nivel estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Por este motivo las procuradurías estatales de protección a la niñez y adolescentes de Chiapas y Tabasco ya fueron notificados de la cantidad de pequeños encontrados.
Además de informar esto, el INM aclaró que mantendrá inspecciones terrestres y utilizará tecnología equipada con visión nocturna para “rescatar” personas extranjeras que se internen en caminos sinuosos y peligrosos.
Además se utilizarán sistemas de radiocomunicación troncalizada, megáfonos e instrumentos especializados.