Actualizan plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro

El Universal
13/02/202013:43:59

El programa tiene como objetivo brindar oportunidad laborales a dos millones 300 mil jóvenes de entre 18 y 29 años

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) lanzó una versión actualizada de la plataforma digital de Jóvenes Construyendo el Futuro, con el objetivo de abrir las inscripciones para la generación 2020 de aprendices y centros de trabajo.
La titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján y el subsecretario de Empleo Horacio Duarte Olivares, informaron que el nuevo sitio web se suma a la estrategia “MES 13” y al aumento económico de la beca para el presente año.
Cabe recordar que como lo determinó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la beca mensual para los aprendices del programa insignia Jóvenes Construyendo el Futuro, pasará de 3 mil 600 pesos a 3 mil 748 pesos.
“El compromiso persiste de seguir apostándole a la capacitación y a la integración de todos los jóvenes, que alrededor del país no estudian ni trabajan, por falta de oportunidades”, afirmó Luisa Alcalde.
La secretaria del Trabajo mencionó que el Proyecto “MES 13” amplía el abanico de oportunidades que tendrán los egresados del programa, por ejemplo: el emprendimiento colectivo, certificación de habilidades, comenzar un negocio, cursos presenciales y en línea para continuar estudios.
Por su parte Duarte Olivares convocó a las y los jóvenes a ingresar a https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ para realizar su registro y formar parte de la nueva generación que se capacitará para el mundo laboral mientras recibe una beca y seguro social.
El programa tiene como objetivo brindar oportunidad laborales a dos millones 300 mil jóvenes de entre 18 y 29 años.
Este año recibirán una beca por 3 mil 748 pesos mensuales, además de seguro médico y constancia de participación.