Preocupa aumento de crueldad en feminicidios

El Universal
16/02/202012:50:16

El caso de Ingrid Escamilla no es el único feminicidio en el que la crueldad en su máxima expresión está presente

CULIACÁN, Sin., febrero 16 (EL UNIVERSAL).- El caso de Ingrid Escamilla no es el único feminicidio en el que la crueldad en su máxima expresión está presente, lo que preocupa a colectivos por los derechos de las mujeres que advierten sobre esta situación.
En enero pasado, en Sinaloa se vivió una tragedia similar, cuando fue encontrado en el Panteón Civil el cuerpo de Rocío Lorena “N”, de 44 años.
La víctima desapareció el 12 de enero al salir de su casa, en el fraccionamiento Las Quintas, por lo que se emitió una alerta de búsqueda por la Fiscalía General del Estado.
Posteriormente se supo que fue privada de su libertad por varios hombres armados. Por espacio de 18 días Rocío Lorena fue buscada por sus familiares y, a través de las redes sociales, se divulgó su foto y datos personales, sin tener pista de lo que le sucedió, hasta que sus restos fueron encontrados entre las tumbas del cementerio.
Natalia Reyes Andrade, del colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa, advirtió que la violencia contra las mujeres presenta signos de mayor crueldad.
La activista dijo que este tipo de feminicidios se replican en la mayor parte del territorio nacional, sin que se observen acciones concretas por parte de los gobiernos para garantizar seguridad y eliminar la impunidad que está presente en los feminicidios.
Recordó que en lo que va del año suman nueve asesinatos de mujeres en la entidad. En dos de ellos se investiga la presunta participación de elementos de la Policía Estatal Preventiva.