Ofrecen 2 mdp de recompensa por asesinos de niña Fátima

El Universal
17/02/202011:49:16

Ulises Lara, Vocero de la Fiscalía, confirmó que el cuerpo hallado corresponde a la menor; muestran video del momento que una mujer se lleva a la niña con su uniforme escolar.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, señaló que en torno al caso de Fátima, la niña que fue asesinada al Sur de la Ciudad, “los estudios de genética arrojaron resultados correspondencia entre el cuerpo y la denunciante, la madre de la pequeña”.

Además, esa dependencia ofreció una recompensa de dos millones de pesos a quien aporte información sobre los responsables que asesinaron a la niña Fátima.

Durante una conferencia de prensa, las autoridades de la Fiscalía muestran un video del momento en que una mujer se lleva a la niña con su uniforme escolar.

Familiares de la niña Fátima “N”, identificaron el cuerpo de la niña, quien fue encontrada en bolsas de basura desnuda y torturada en la colonia Los Reyes, en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac.

Fátima fue reportada como desparecida desde el pasado 11 de febrero en Santiago Tulyehualco, por lo que se emitió una ficha de búsqueda en la que se describe que la niña portaba su uniforme escolar y su mochila la última vez que se le vio.

Activan Alerta Amber

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) activó la Alerta Amber para localizar a la menor Fátima Cecilia Aldrighett Antón, quien fue vista por última vez el día 11 de febrero del 2020, en la colonia Santiago Tulyehualco, alcaldía Xochimilco

Según se lee en el boletín de búsqueda, la menor estaba acompañada por una mujer al momento de su desaparición.

Fátima Cecilia Aldrighett Antón, de siete años de edad, vestía el uniforme de su escuela, el cual consta de pants azul oscuro con franjas blancas y amarillas y tenis guindas.

Hallan cuerpo de niña en Tláhuac

Cerca de las 13:30 horas de este sábado que vecinos reportaron el hallazgo del cuerpo de una niña la orilla de un camino de terracería.

El cadáver estaba desnudo y envuelto en una bolsa negra de plástico y un costal.

Paramédicos y policías acudieron al lugar y luego de confirmar el hecho resguardaron la zona hasta que los peritos de la Fiscalía de Homicidios iniciaron las indagatorias.

El cuerpo no fue reconocido en el lugar y fue llevado a la morgue local.

La Fiscalía General de Justicia capitalina inició una investigación para tratar de dar con el responsable del feminicidio.

Piden Justicia por Fátima

Ayer, vecinos de Tulyehualco salieron a las calles para exigir justicia por el asesinato de la niña de 7 años.

En redes condenaron el hecho y crearon el hashtag #JusticiaParaFátima para pedir a las autoridades tomar medidas necesarias.

Reconocen cuerpo de Fátima

A través de redes sociales, familiares de Fátima iniciaron una campaña para la colaboración en la búsqueda de la niña. Ayer, señalaron que la menor había sido encontrada “asesinada, desnuda y torturada”.
“Hija, sé que ahora estás con Dios, nunca nadie apagará tu bella sonrisa, descansa angelito, te amamos,vives en nuestros corazones, descansa en paz”, escribió uno de sus familiares, quien acompañó la publicación con una foto de la niña.

Posteriormente, la misma persona indicó que a Fátima le “extirparon sus órganos vitales”.

Catean inmueble por caso de Fátima

La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Xochimilco, recaba las entrevistas de los habitantes del domicilio cateado, así como de testigos; hasta el momento, cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público.

En el lugar, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales recabó los indicios necesarios; asimismo, trabaja en los análisis de las muestras de genética para confirmar la identidad de la víctima.

Sheinbaum condena hechos

Tras confirmarse que el cuerpo hallado en Tláhuac corresponde a Fátima Cecilia, una niña de 7 años, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó de “indignante, aberrante y doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña”.

En twitter, la mandataria capitalina, señaló que la Fiscalía General de Justicia, junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya “trabajan con todas sus energías y personal para encontrar al culpable (s) y llevarlos ante la justicia”.