Reportan en redes avistamiento de meteorito en varios estados de México

El Universal
18/02/202022:24:18

Usuarios inundaron Facebook y Twitter con fotografías de un gran destello en el cielo, aunque autoridades no han hablado hasta ahora sobre el fenómeno

La noche de este martes, usuarios de redes sociales reportaron el avistamiento en varias ciudades de un gran destello en el cielo, el cual especularon podría tratarse de un meteorito.

Alrededor de las 20:00 horas, habitantes de Michoacán, Morelos, Querétaro, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala y la Ciudad de México, entre otros, compartieron vía Twitter imágenes del hecho.

Hasta el momento no hay reportes oficiales sobre este fenómeno.

https://twitter.com/Elfigurita_/status/1229966723098402819?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1229966723098402819&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Festados%2Freportan-en-redes-avistamiento-de-meteorito-en-varios-estados-de-mexico

Un hecho similar ocurrió el pasado 17 de enero en Puerto Rico, cuando fue reportada una “inmensa bola de fuego” que recorría el cielo de la isla, noticia que causó gran asombro.

De acuerdo con la Red de Astronomía del Caribe (SAC), se trató de un “meteoro a plena luz del día”, es decir, un objeto celeste que entró en contacto con la atmósfera terrestre pero que no llegó a la superficie.

¿Meteoro o meteorito?

Según explica la NASA, cientos de partículas y objetos celestes cruzan cada día la atmósfera de la Tierra: son los llamados meteoroides.

Estos cuerpos, al impactar contra nuestra atmósfera, entran en combustión y crean los destellos que vemos generalmente de noche en el firmamento: son conocidos entonces como meteoros y popularmente los llamamos “estrellas fugases”.

Si no se desintegran del todo y chocan con la tierra, entonces se les llama meteoritos.