Guardia Nacional ¿desmiente versión de la SSC sobre detención de feminicidas de Fátima?

Agencias
20/02/202014:29:09

Irma Reyes, tía de Mario "N", informó a los medios de comunicación que ella fue quien denunció a los presuntos feminicidas de Fátima

De acuerdo con una ficha informativa de la Guardia Nacional, tres hombres fueron quienes revelaron la ubicación de Giovana “N” y Mario “N”, quienes eran buscados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México por el feminicidio de Fátima, de 7 años de edad.

Aproximadamente a las 19:20 horas de este 19 de febrero, detalló la Guardia Nacional a Milenio Noticias, “el teniente Inocencio López, al mando de la 16 tropa, circulaba en dos vehículos Hombi sobre el centro del municipio Isidro Fabela, en el Estado de México”, cuando tres personas masculinas se le acercaron y le manifestaron que sabían donde se encontraban los presuntos feminicidas de Fátima.

“Se les pidió a estos tres hombres que llevaran a los militares al lugar (donde presuntamente se encontraban Giovana “N” y Mario “N”) y los llevaron a la colonia La Palma en el Estado de México”, comunidad donde fue detenida la pareja de presuntos feminicidas, este miércoles.

Efectivamente, Giovana “N” y Mario “N” se encontraban en el domicilio que los tres hombres señalaron a la Guardia Nacional.

“La policía municipal de Isidro Fabela detuvo a la pareja con previa identificación. Notificando de inmediato, vía telefónica, a la vigesimosegunda zona militar, que está coordinada con el personal de la Fiscalía del Estado de México la detención”, informa la ficha de la dependencia.

Cabe subrayar que, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detalló esta mañana que, la detención de los presuntos feminicidas de Fátima se dio gracias a trabajos de gabinete y campo, así como a la denuncia de una persona, que ingresó a la FGJ capitalina.

Mientras que, Irma Reyes, tía de Mario “N”, reveló a Telediaro que ella fue quien los denunció ante la policía municipal de Isidro Fabela y la Guardia Nacional, luego de que ellos le confesaran cómo asesinaron a la pequeña Fátima.

“Yo fui la que los denuncié. (Los denuncié) por lo que hicieron”, dijo.

Con información de Grupo Fórmula