UIF trabaja 51 denuncias relacionadas al outsourcing

El Universal
24/02/202017:44:01

En entrevista, luego de la primera mesa de alto nivel, que organizó el Senado para discutir el tema, Nieto Castillo fue cuestionado sobre el tema, luego de que se acusara a algunas empresas de estar relacionadas con "factureras".

CIUDAD DE MÉXICO., febrero 24 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, informó que trabajan en la presentación de 51 denuncias por delitos relacionados a la subcontratación laboral, cometidos por empresas del sector.
En entrevista, luego de la primera mesa de alto nivel, que organizó el Senado para discutir el tema, Nieto Castillo fue cuestionado sobre el tema, luego de que se acusara a algunas empresas de estar relacionadas con “factureras”.
“Ahorita estamos trabajando 51 denuncias, 30 por empresas fachada, 16 por facturación falsa y estamos en cinco sobre outsourcing ilegal. Es la información que puedo dar por el momento”, detalló.
Sobre las investigaciones en contra del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, Santiago Nieto dijo que no tienen evidencia ni pistas de que éste haya estado relacionado con lavado de dinero para la mafia rusa.