Vecinos de Zimapán intentan linchar a presunto delincuente

El Universal
24/02/202012:04:44

Tuvo que ser rescatado por elementos de la Guardia Nacional, lo que enfureció a los vecinos, quienes en respuesta quemaron una patrulla.

PACHUCA, Hgo., febrero 24 (EL UNIVERSAL).- Pobladores del municipio de Zimapán, detuvieron e intentaron linchar a un presunto delincuente, quien tuvo que ser rescatado por elementos de la Guardia Nacional, lo que enfureció a los vecinos, quienes en respuesta quemaron una patrulla.
Los hechos sucedieron anoche en esa demarcación, ubicada en la Sierra Gorda de la entidad, donde el presunto delincuente fue detenido al intentar entrar en un domicilio lo que generó la inconformidad de la población.
Luego de ser retenido, los pobladores arremetieron en su contra, para posteriormente ser amarrado y paseado por las calles del lugar, a fin de que reconocieran si había participado en otros delitos.
Al lugar llegó una mujer quien señaló ser prima del presunto delincuente para intentar liberarlo, sin embargo sólo recibió reclamos de la gente, quienes la encararon y le preguntaba qué haría ella en su lugar. “Yo no lo justifico, pero hay justicia”, dijo.
Pese a las súplicas de la mujer los pobladores continuaron golpeando al sujeto, a quien le exigía entregara a sus cómplices. Al sitio se presentaron elementos de la Guardia Nacional, quienes lograron rescatar al hombre.
En respuesta, los habitantes quemaron una patrulla enfrente del palacio municipal, donde gobierna el panista Erick Marte Villanueva, posteriormente tomaron una camioneta de la policía ministerial y la estrellaron en una tienda.