Inversión y empleo para enfrentar contracción económica: Slim

El Universal
25/02/202014:28:04

El magnate señaló que entre más inversión haya en infraestructura, más rápidamente se podrá tener mayor actividad económica.

CIUDAD DE MÉXICO., febrero 25 (EL UNIVERSAL).- El empresario Carlos Slim, presidente del Grupo Carso, aseguró que con mayor inversión en infraestructura y empleo, la economía mexicana podrá salir de la contracción en la que se encuentra actualmente.
En reunión con medios en Palacio Nacional, tras salir de una reunión con Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el magnate señaló que entre más inversión haya en infraestructura, más rápidamente se podrá tener mayor actividad económica.
“Comentamos sobre las inversiones en la infraestructura que están ya en proceso y que están funcionando y cómo pudieran funcionar más rápidamente.
“Hablamos nada más de las inversiones de infraestructura necesarias para que mejoren las condiciones económicas, entre más inversión pueda haber en infraestructura, más rápidamente podemos tener actividad económica, más demanda, más empleo”.
-“¿Con esto México podrá salir de la contracción? “, se le preguntó.
-“Si claro, con inversión y empleo”, respondió antes de retirarse.