Por coronavirus para el gobierno labores

El Universal
26/03/202000:23:04

López Gatell exhortó al sector privado evitar la movilización de personas y en lo posible se trabaje desde casa; aumenta a 475 los casos positivos

La Secretaría de Salud reportó la noche de ayer 475 casos confirmados de coronavirus Covid-19, así como seis muertos por esa causa.
Además, a partir de hoy, todo el gobierno federal suspende actividades, informó en conferencia de prensa el subsecretario Hugo López Gatell, pero especificó que hay actividades que no se pueden suspender “por que necesitamos hospitales, combustibles, energía eléctrica, servicio de limpia, necesitamos seguridad pública, hay personas que trabajan en el gobierno que no pueden suspender porque se afecta gravemente la funcionalidad del gobierno”.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud envió un mensaje al sector privado: “Existen muchos empleos, actividades que se pueden hacer fuera del espacio de trabajo, se pueden hacer en casa, siempre que esto sea posible, pedimos que ya tome la iniciativa, como la tomaron varias compañías privadas, grandes, pequeñas y medianas, si se pueden realizar en casa en vez de que impliquen movilización de personas o concentración de personas, pedimos que trabajen desde casa, o que organicen turnos para que haya menos gente y se movilice”.
Ayer, San Luis Potosí reportó que falleció un hombre que permanecía internado en un hospital privado con Covid-19. La defunción se registró a las 07:10 horas.
El paciente de 70 años de edad presentó deterioro pulmonar, pues en su situación clínica se detectó hipertensión, obesidad y antecedente de tabaquismo.
Por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión de trabajo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional para atender a los más necesitados en el contexto de la pandemia por el coronavirus.
Por su parte, Claudia Sheinbaum anunció que darán apoyos contingentes de 800 mdp para la economía familiar y las micro empresas, ante la emergencia que se vive por coronavirus o Covid-19.