México llega a los 2 mil 143 casos de coronavirus; hay 94 fallecimientos

El Universal
05/04/202020:26:48

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que, a pesar de que estamos en la fase 2, se tiene una transmisión "más acelerada"; se habían reportado hasta este sábado mil 890 casos lo que representa un incremento de 253

Este domingo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que México ha registrado 2 mil 143 casos y 94 fallecimientos por coronavirus.

Además, agregó López-Gatell que a pesar de que estamos en la fase 2, estamos en una transmisión “más acelerada” y debemos de tener mucha disciplina porque aún no viene la fase más intensa de la enfermedad.

La Secretaría de Salud había reportado hasta este sábado mil 890 casos confirmados, 79 muertos y más de 5 mil sospechosos.

Esta tarde, durante el informe que rindió el presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer que el gobierno federal bajará los sueldos de altos funcionarios y prometió no aumentar la deuda del país, ante al crisis por la que atravisea México y el mundo.

Además, reconoció que falta “mucho tiempo” para concluir con la emergencia sanitaria derivada por el coronavirus, por ello, pidió a los habitantes cuidarse y permanecer en casa.

Por otra parte,  López-Gatell aseveró que la Fase 3 de pandemia por coronavirus se presentará en México en dos o tres semanas.

Hasta el momento, el Valle de México es la zona del país que se encuentra más afectada por el virus.