Mandan a la congeladora iniciativa de Morena para extinguir fideicomisos

Agencias
22/05/202015:05:41

Ante la presión que ejerció el gremio cinematográfico, liderado por Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón

El coordinador de los diputados en San Lázaro, Mario Delgado, informó este viernes que no se va a dictaminar la iniciativa que extingue los fideicomisos hasta que se establezcan mesas de trabajo con los sectores involucrados.

“No estamos proponiendo que se eliminen los fondos. Vamos a evaluar si el fideicomiso es la herramienta adecuada para administrar esos recursos; los programas seguirá”, refirió el líder morenista.

Ante la presión que ejerció el gremio cinematográfico, liderado por Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, los diputados de Morena se desistieron de eliminar el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), como lo contemplaba la iniciativa de reforma que proponía la extinción de éste y otros 43 fideicomisos.

Lo anterior, luego de una reunión virtual que sostuvieron los legisladores Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, y Mario Delgado, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, entre otros, con representantes del sector.

Con información de La Razón