Por segundo día consecutivo, México tiene máximo de casos de Covid; van 78 mil

El Universal
27/05/202020:56:28

Este miércoles es el tercer día con mayor registro de defunciones, luego del 26 de mayo cuando se registraron 501, y del 22 de mayo con 479 muertes

México llegó, al corte de este 27 de mayo, a 8 mil 597 muertes por Covid-19, con 78 mil 23 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Este miércoles es el tercer día con mayor registro de defunciones en México, luego del 26 de mayo, cuando se registraron 501, y del 22 de mayo, con 479 muertes.

Hasta ayer, la Secretaría de Salud había confirmado 74 mil 560 contagios y 8 mil 134 muertos por coronavirus en México.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, especificó que hay 33 mil 566 casos sospechosos, aunque con 133 mil 269 casos negativos acumulados en el país.

Cifra de muertes por Covid

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud analizó las 501 muertes reportadas ayer 26 de mayo; explicó que todas ellas ocurrieron en días distintos y poco a poco fueron confirmadas y registradas. Dijo que ello no implica que todas ocurrieran el mismo día.

Explicó, por ejemplo que la más temprana de las muertes registradas ayer ocurrió el 21 de abril, y que el día con más muertes ocurridas de las reportadas ayer fue el 24 de mayo, con 79 defunciones.

También la tarde de este miércoles, López-Gatell dijo que aplicar pruebas de Covid-19 a toda la población sería “un desperdicio de tiempo, de esfuerzo, de recursos” ante el tamaño de la pandemia en México y todo el mundo.

“No nos interesa porque es inútil, costoso e inviable aplicar una entrevista (o prueba) a todas las personas de un país, nadie sabe cuántos casos reales hay en su país, y esto no debe considerarse una negligencia”, expresó el funcionario.

Las giras de AMLO

López-Gatell dijo que la decisión de que el presidente retome sus giras al interior del país aún no está tomada.

Afirmó que el presidente López Obrador escucha a los médicos y mañana habrá una reflexión al respecto.

“Vamos a ver mañana, seguramente el viernes el Presidente informará lo que se haya resuelto”, adelantó López-Gatell.

“Si se retoman las visitas, no se trata de concentraciones masivas, se trata de visitas técnicas de supervisión, él mismo puso los límites, dijo: ´reuniones de unas 40 personas´”, afirmó el subsecretario.