“Puentes” continuarán por lo menos un año: AMLO

El Universal
28/05/202011:42:23

El Ejecutivo federal indicó que fue Miguel Torruco, secretario de Turismo (Sectur), quien le pidió a nombre de los empresarios de la rama turística el que estos puentes continuaran.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los puentes largos permanecerán al menos un año más con el objetivo de ayudar al sector turístico para enfrentar el impacto económico que ha generado la pandemia del Covid-19.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que fue Miguel Torruco, secretario de Turismo (Sectur), quien le pidió a nombre de los empresarios de la rama turística el que estos puentes continuaran.
“Ahora porque se perdieron más empleos en el turismo pues ahí a petición de los empresarios del sector a través del secretario de Turismo, Miguel Torruco, yo acepté de que cuando menos un año continúen con los puentes, se continué con los puentes.
“Esta es otra contribución de nuestros héroes, van a seguir gobernando y ayudando, Entonces si para el nuevo calendario escolar se considera lo mismo de antes, los puentes, con la idea de reforzar y de ayudar al sector turístico”.
El mandatario indicó que el sector turístico fue una de las actividades económicas más afectadas por la pandemia al registrar un considerable número de pérdida de empleos.
“Ahora por esta circunstancia especial y para apoyar al turismo que fue de las actividades económicas más afectadas, donde más pérdidas de empleo ha habido”, dijo.