“No queremos dramatizar” sobre repunte de inseguridad: Durazo

El Universal
02/06/202015:40:11

Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadan, descartó que haya riesgo de algún repunte de la violencia e inseguridad en la reactivación económica en la "nueva normalidad"

MÉRIDA, Yuc., junio 2 (EL UNIVERSAL).- Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), descartó que haya riesgo de algún repunte de la violencia e inseguridad en la reactivación económica en la “nueva normalidad”, debido a que aseguró que todos los días el gobierno federal está pendiente de esta situación y “no queremos dramatizar”.
“Ante la eventualidad de alguna consecuencia del regreso a la nueva normalidad en el ámbito de la seguridad pública (esta) será atendida oportunamente por esta mesa de coordinación.
“Estamos pendientes, no queremos dramatizar. Hay voces que señalan riesgos en este momento, no hay nada que esté fuera del ámbito”.
En conferencia de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario indicó que en el contexto de la emergencia sanitaria del Covid-19 se instaló el Centro Nacional de Contingencias, donde todos los días se llevan a cabo reuniones donde participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Relaciones Exteriores (SRE), Guardia Nacional, entre otras instituciones de seguridad.
“En esa mesa de coordinación se da seguimiento diario a todos los acontecimientos relacionado con seguridad pública en el país, así que hay un pulso muy cercano sobre estos acontecimientos y vemos diariamente la evolución de la seguridad”, agregó.