AMLO da banderazo en Campeche al Tramo 2 del Tren Maya

El Universal
03/06/202015:03:17

Reiteró que con el Tren Maya ninguna comunidad saldrá perjudicada y tampoco se afectará al medio ambiente.

ESCÁRCEGA, Camp., junio 3 (EL UNIVERSAL).- En el banderazo de inicio de obra del Tramo 2 del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que este proyecto servirá para darle un “levantón” económico al sureste mexicano.
“En los últimos 40 años a partir de la política neoliberal en el norte del país, la tasa de crecimiento anual llegó a ser de hasta 6%, en el bajío y centro de 4%, y en el sur-sureste cero de crecimiento… no se va a abandonar el norte, el bajío, nada más es darle un levantón que necesita el sureste, es tiempo de darle la atención que merece el sureste y su pueblo”.
En la antigua estación y junto a la vía férrea de Escárcega, el titular del Ejecutivo recordó que con la nueva normalidad se está reactivando la industria de la construcción, con todas las medidas sanitarias, “porque no podemos quedarnos todo el tiempo en la inmovilidad”.
El segundo Tramo que construirá Grupo Carso -del ingeniero Carlos Slim-, tendrá una inversión gubernamental de 18 mil 500 millones de pesos y deberá concluirse en 28 meses.
En su mensaje, el Mandatario destacó que se procuró que las empresas que ganaron las licitaciones demostraran capacidad técnica y solvencia moral, no como con la empresa brasileña, Odebrecht, que por, corrupción, sobornos y complicidad fueron a la cárcel altos funcionarios de diversos países.
“Algo que es muy importante que es solvencia moral, que se tratara de empresas responsables porque desgraciadamente hay antecedentes de obras que se inician, no se concluyen, quedan las obras en proceso”.
Reiteró que con el Tren Maya ninguna comunidad saldrá perjudicada y tampoco se afectará al medio ambiente.