¡Espectáculo natural! Captan a miles de murciélagos en Sinaloa

Agencias
06/07/202014:02:58

Miles de murciélagos sorprendieron a usuarios de redes sociales, tanto que hasta el embajador de EU en México comentó al respecto.

Miles de murciélagos sorprendieron a unas personas al salir de su cueva ubicada a la orilla de la carretera en Sinaloa. El espectáculo natural ha llamado tanto la atención de propios y extraños, que el video se ha comenzado a viralizar.

A este lugar se le conoce como la “cueva de los murciélagos”

La “cueva de los murciélagos“, ubicada cerca de la playa El Maviri, Sinaloa, es un espectáculo natural que ha llamado la atención de turistas nacionales y extranjeros.

A través del video difundido en redes sociales se puede observar el momento en que miles de murciélagos abandonan su cueva ubicada muy cerca de la playa.

La “cueva de los murciélagos”, como también se le conoce, se ha convertido en una atracción turística más de Sinaloa, tanto que personas de diversos puntos del país e incluso extranjeros acuden a sus alrededores para poder apreciar este espectáculo natural.

Tras la publicación de este video, las reacciones no se hicieron esperar; sin embargo, hubo una que ha llamado la atención:

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, también comentó el video:

“¡Pero que a nadie se le ocurra bajo ninguna circunstancia comer un murciélago! Saludos!”.

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México.

¿Dónde se encuentra la cueva de los murciélagos?

Esta famosa cueva se encuentra ubicada a unos 20 kilómetros de los Mochis, en la carretera Mochis-Topolobampo.

Se conoce con el nombre de la “cueva de los murciélagos” y muchos la catalogan como uno de los espectáculos naturales más llamativos de la región.

La “cueva de los murciélagos” se ubica a la orilla de la carretera y a unos metros de la entrada a la playa El Maviri, considerada también, como otro punto de referencia turística en el estado.

Durante el día, los murciélagos permanecen dormidos en la cueva, pero al atardecer despiertan para iniciar con sus actividades nocturnas.

Turistas reúnen para poder observar a los murciélagos.

Quienes han podido presenciar el espectáculo detallan que el cielo se cubre de espesas nubes negras y el sonido que hacen es propio de una película de terror.

¿Dónde habitan los murciélagos?

Los murciélagos se encuentran en zonas tropicales o templadas y se pueden adoptar distintos sitios para vivir como cuevas, árboles o grietas.

Estos mamíferos llevan a cabo funciones ambientales que favorecen a los seres humanos, como el control de insectos, dispersan semillas y contribuyen a la polinización.

Con información de UNO TV