Tras fuerte operativo y balacera la SSPC detuvo a tres

Redaccion
14/07/202013:53:49

Los hechos ocurrieron en el municipio de Centro; fueron detectados intercambiando dinero y presunta droga; Se les aseguraron vehículos, armas, cargadores, cartuchos, pasamontañas, hierba verde y polvo blanco.

Luego de repeler agresiones de bala y tras un fuerte operativo, policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a dos masculinos y una femenina, a quienes les aseguraron un arma de fuego, un arma blanca, dos vehículos, cargadores y cartuchos útiles, así como hierba verde al parecer mariguana y polvo blanco con las características de la cocaína.

Los hechos ocurrieron este lunes 13 de julio cuando dos unidades de la Policía Estatal realizaban un recorrido de vigilancia por el Fraccionamiento Las Mercedes, municipio de Centro, cuando observaron dos vehículos color blanco (un Volkswagen Jetta y otro Nissan Tsuru) y en medio de ellos a dos masculinos conversando e intercambiando dinero en efectivo y un envoltorio de plástico con hierba verde.

Al notar la presencia de los uniformados, uno de los masculino corrió hacia el automóvil Volkswagen Jetta, abrió la puerta del lado del copiloto, sacó un arma de fuego y comenzó a disparar hacia la patrulla, ante lo cual los policías repelieron la agresión lesionando a una persona del sexo femenino que se encontraba en el interior del vehículo del lado del copiloto, quien también realizó detonaciones en contra de ellos. En ese momento, el masculino logró abordar el vehículo Volkswagen Jetta y emprendió la huida.

En tanto, en el mismo lugar los elementos de la SSPC aseguraron el otro automóvil marca Nissan, línea Tsuru, color blanco, con placas de Chiapas, y detuvieron a Bruno “N”, a quien le encontraron un envoltorio de plástico transparente, conteniendo en su interior un vegetal verde y seco con características similares a la marihuana.

Asimismo, los elementos de la Policía Estatal realizaron un fuerte operativo en busca del segundo vehículo, el cual tuvieron a la vista en las inmediaciones de la ranchería Huapinol, municipio Centro, en donde el masculino continuó realizando detonaciones en contra de los uniformados, quienes repelían la agresión. Poco después, el sujeto descendió del automóvil para internarse sobre la maleza e intentar ingresar al fraccionamiento El Árbol, momento en que los policías lograron asegurarlo.

Como resultado de esta intervención, los efectivos de la SSPC detuvieron a Tilo Antonio “N” y a María Guadalupe “N”, la mujer que viajaba del lado del copiloto. A ambos se les aseguró una pistola gris con cachas de madera color café al parecer calibre 9mm con su respectivo cargador; 20 envoltorios de plástico transparente con una sustancia blanca con características similares a la cocaína en polvo; así como una piernera color negro con dos cargadores para arma larga, ambos con 15 cartuchos útiles calibre .223

También se les aseguró un arma blanca tipo cuchillo con mango de madera color café y funda color negra; 20 envoltorios de plástico transparente conteniendo en su interior un vegetal verde y seco con características similares a la Marihuana; tres cargadores para arma larga todos abastecidos con 15 cartuchos útiles calibre 7.62 milímetros; tres cargadores para arma larga abastecidos con 15 cartuchos útiles calibre .223 milímetro; dos pasamontañas color negro; y 26 cartuchos útiles para arma de fuego calibre .223 milímetros.

En su momento, Tilo Antonio “N” y María Guadalupe “N” fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad “DR. Gustavo A. Rovirosa Pérez” para una mejor valoración médica, mientras Bruno “N” junto con los vehículos asegurados y pertenencias fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reafirma su compromiso de continuar trabajando para salvaguardar la integridad y paz de los ciudadanos.