Falso, que cada escuela decida regreso a clases: SEP

El Universal
15/07/202011:03:47

La Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó que las escuelas por sí mismas vayan a decidir cuando reiniciar clases, como se publicó en algunos espacios, lo que calificó de "fake news".

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, reiteró que será que los niños volverán a clases hasta que haya semáforo verde por la epidemia de coronavirus en México.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó que las escuelas por sí mismas vayan a decidir cuando reiniciar clases, como se publicó en algunos espacios, lo que calificó de “fake news”.
Moctezuma señaló que la decisión del regreso a clases será por estado cuando existan las condiciones necesarias.
–¿Dónde y cuándo descargar la boleta de calificaciones de la SEP?
Aunque las boletas y certificados se entregarán de forma impresa y presencial en los planteles educativos, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, los padres de la Ciudad de México podrán descargar el documento de manera electrónica.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que en el marco de la estrategia de regreso a clases y para evitar los contagios por coronavirus o Covid-2019, se determinó que por este ciclo escolar, será posible descargar los certificados de preescolar, primaria y secundaria.
Los documentos podrán descargarse en la página de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México en este enlace.
Para realizar la consulta e impresión de los documentos es necesario tener a la mano la CURP del estudiante y/o la clave CCT del plantel.
Para evitar la saturación de la página, la SEP pidió consultar los documentos en un calendario escalonado.
* Primaria 13 y 14 de julio
* Secundaria 15 y 16 de julio
* Preescolar 17 de julio
* Educación para adultos 20 de julio
En el caso de los estudiantes del tercer grado de secundaria, podrán recoger ambos documentos impresos y de manera presencial, en la primera semana de agosto, en la escuela donde concluyeron ese nivel educativo.