Resultan lesionadas 8 policías en marcha feminista de CDMX

El Universal
31/07/202018:09:07

La Comisión de Derechos Humanos y otros mecanismos de defensa acompañaron la movilización Ola Verde por Veracruz, convocada por varias organizaciones feministas

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que el Gobierno capitalino, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos y otros mecanismos de defensa, acompañaron la movilización Ola Verde por Veracruz, convocada por varias organizaciones feministas.

La dependencia indicó que en la manifestación, que partió del Monumento a la Revolución y concluyó en el Zócalo, participaron mil elementos de la policía femenil “Ateneas” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“(Las uniformados) encausaron la marcha a fin de garantizar el derecho a la manifestación de las participantes, evitando confrontaciones y posibles daños a particulares, al mobiliario público o monumentos históricos. Las policías únicamente portaron equipo de protección personal (cascos y escudos) y extintores para mitigar cualquier conato de incendio”, indicó la dependencia.

mecha2.jpeg
Foto: Germán Espinosa / EL UNIVERSAL

Asimismo, para verificar que no se registraran violaciones a los derechos de las manifestantes, estuvieron presentes mujeres brigadistas del Grupo de Diálogo y Convivencia, así como representantes del Sistema Integral de Derechos Humanos, de las comisiones Ejecutiva de Atención a Víctimas y Búsqueda de Personas y del
Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Durante la marcha, ocho policías resultaron lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM), también se brindó atención médica menor a seis civiles, sin que se requiera su traslado al hospital.