Hallan cuerpo de Lluvia Estefanía, menor desaparecida en Coahuila

El Universal
02/08/202020:54:36

El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó en su cuenta de Facebook que la pequeña fue localizada en el arroyo “La Encantada” cerca del ejido “El Mesón del Norte”

Un grupo de rescatistas encontraron este domingo por la tarde el cuerpo de la niña Lluvia Estefanía, de 10 años de edad, quien hace una semana fue arrastrada por la fuente corriente del arroyo “El Saucillo” en el municipio de Ramos Arizpe.

La pequeña es una de las tres víctimas, (junto con una tía y una prima) que dejaron a su paso por la región sureste de Coahuila los remanentes del huracán “Hanna”.

El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó en su cuenta de Facebook que la pequeña fue localizada en el arroyo “La Encantada” cerca del ejido “El Mesón del Norte”.

Dijo que en el lugar del hallazgo se encontraba el padre de la menor, Eduardo Vázquez, junto con autoridades de los tres niveles de gobierno, quien reconoció que si es su hija.

Más de 200 brigadistas, de Protección Civil, Bomberos, Policías, militares, elementos de la Guardia Nacional, Topos y voluntarios, de los tres municipios conurbados de Ramos Arizpe, Saltillo y Arteaga, rastrearon y “peinaron la zona” por tierra y aire durante los 8 días.

El domingo 26 de julio pasado, una camioneta donde viajaban 10 familiares, que habían ido a cargar gas, fue arrastrada por la corriente del arroyo “El Saucillo”, donde colindan los municipios de Arteaga y Ramos Arizpe.

En principio se informó que tres personas, la mujer que manejaba la troca y dos de sus hijas, habían desaparecido, que brigadistas rescataron a un bebé de nueve meses y el resto se habían puesto a salvo.

Después se conoció que faltaba Lluvia Estefania, sobrina de la conductora.

Al día siguiente autoridades de Protección Civil reportaron que Génesis Carolina Soto Padilla de 11 años se salvó de milagro porque se agarró a un tronco, llegó hasta la orilla del arroyo y pudo salir.

El lunes por la madrugada y en la mañana fueron hallados en el lecho del arroyo, a varios kilómetros de donde se las llevó el agua, los  cadáveres  de Cinthya Carolina de 35 años y su hijita Alexis Nohemí de 7 años de edad, quienes murieron ahogadas.