Pide PRI revivir programa de tabletas electrónicas para clases a distancia

El Universal
03/08/202020:55:04

El líder del PRI, Alejandro Moreno, lanzó cuatro propuestas con motivo del regreso a clases virtuales

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, pidió revivir el programa de inclusión y alfabetización digital, con entrega de tabletas, con libros y materiales descargados, para los estudiantes que lo necesiten para continuar su enseñanza en medio de la pandemia.

En video publicado en Twitter, el líder del tricolor lanzó cuatro propuestas con motivo del regreso a clases virtuales anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Compartimos que la salud de los niños de debe ser la prioridad por lo que hacemos un llamado a atender las indicaciones del gobierno federal sobre el regreso a clases” dijo Moreno.

La propuesta uno consiste en “relanzar” el programa de inclusión y alfabetización digital para entregar tabletas con libros y materiales descargados para los estudiantes que lo necesiten” y dado que muchas familias se quedaron sin recursos, planteó necesario darles un apoyo a las familias con niños en edad escolar.

Dado que el confinamiento hizo que las familias se quedaran en casa, hubo un aumento en el consumo de energía eléctrica que ha afectado la economía de las personas, por lo que pidió sean subsidiados en 50 % las familias con niños en edad escolar.

Demandó además que se garantice que el personal escolar no sea despedido durante este periodo y promover que  la educación a distancia sea de calidad y no represente una carga para los padres de familia.