México alcanza 50 mil muertes por Covid; hay 462 mil casos

El Universal
06/08/202020:23:18

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló además que hay 87 mil 973 casos sospechosos, aunque con 506 mil 252 casos negativos acumulados en el país.

México sumó, al corte de este 6 de agosto, 50 mil 517 muertes por Covid-19, con 462 mil 690 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló además que hay 87 mil 973 casos sospechosos, aunque con 506 mil 252 casos negativos acumulados en el país.

En Estados Unidos, más de 2 mil muertos en 24 horas

La Universidad Johns Hopkins dio a conocer esta tarde que Estados Unidos vuelve a registrar una jornada con más de dos mil muertos a causa del coronavirus Covid-19, hecho que no ocurría desde hace tres meses.

El país más afectado por la pandemia registra hasta este jueves 159 mil 990 muertos por el virus.

El número de contagios por Covid-19 subió a 4 millones 876 mil 790 en todo el país.

Paralelamente, este jueves Estados Unidos colocó a México en el nivel máximo de alerta de viaje, el 4, con la recomendación de “No Viajar”, por la pandemia de coronavirus, tras levantar la recomendación general a los ciudadanos estadounidenses de no viajar al exterior.

Seis candidatas a vacunas, en fase “muy avanzada”

Seis candidatas a vacunas contra el Covid-19 se encuentran en “fase muy avanzada”, por lo que hay esperanzas de que pronto pueda haber una inmunización de la población contra el coronavirus, subrayó hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El experto etíope, quien a principios de esta semana advirtió que podría no haber una “panacea” contra el Covid-19, matizó hoy que el hecho de que algunas de las posibles vacunas se encuentren en la tercera fase de ensayos clínicos es “esperanzador”, pero subrayó que deben esperarse los resultados finales de estos tests.