PAN denuncia ante FGR a AMLO, Alcocer y López-Gatell por manejo indebido de la pandemia de covid y sabotaje

El Universal
14/09/202013:15:08

El gobierno federal puso a Hugo López-Gatell como cabeza del combate a la pandemia del coronavirus, la labor ha sido deficiente y omisa, y ha traído como consecuencia más de 70 mil muertos, señala Raymundo Bolaños, coordinador general jurídico del PAN

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) denunció, ante la Fiscalía General de la República (FGR), al presidente Andrés Manuel López Obrador; al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al subsecretario Hugo López-Gatell, por ejercicio indebido de funciones en el manejo que han realizado sobre la pandemia de Covid-19.

Raymundo Bolaños, coordinador general jurídico del PAN, acudió a las instalaciones centrales de la FGR a presentar la denuncia, en la que afirmó también se denunció a los tres funcionarios por sabotaje.

“El gobierno federal puso a Hugo López-Gatell como cabeza del combate a la pandemia del coronavirus, la labor ha sido deficiente y omisa y ha traído como consecuencia la existencia de más de 70 mil muertos en México”, explicó.

“Con toda la falta de hacer del gobierno federal, se concluye que ha saboteado las instituciones del Estado mexicano, la falta de realización de pruebas para detectar el Covid-19, la terquedad de aferrarse a un modelo centinela que no trae certeza ni seguridad en la cantidad de contagios y de muertos, la falta de lineamientos administrativos que obliguen y orienten a los ciudadanos sobre la necesidad del uso de cubrebocas”.

Suman 70 mil 821 decesos por Covid

Suman 70 mil 821 decesos por Covid

En su denuncia, el PAN también reclamó la orientación de recursos públicos a las obras prioritarias del Presidente, como el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía, en lugar de destinarlos al combate a la pandemia.

Bolaños añadió que para el caso de que la FGR considere proceder penalmente contra López Obrador, primero debía promover el inicio de un juicio político para desaforarlo desde el Legislativo.