Avión robado en Morelos se estrella en Guatemala; ejército informa que transportaba droga

Agencias
23/09/202012:30:00

Autoridades guatemaltecas informaron que en el accidente fallecieron dos personas cuando intentaban aterrizar en una pista clandestina.

Este miércoles se dio a conocer un accidente aéreo que ocurrió en Guatemala, cuando un avión robado en el estado de Morelos se estrelló en una pista clandestina guatemalteca; las autoridades reportaron que transportaba droga.

El Ejército guatemalteco informó ante medios que en el accidente se vio involucrado un avión tipo jet Hawker 800, el cual presentó reporte de robo en el aeropuerto de Cuernavaca, Morelos.

No obstante, durante la noche de ayer el vehículo sufrió un aparatoso accidente, luego de que los pilotos intentaban aterrizar en una pista clandestina ubicada en la localidad de Santa Marta Salinas, Chisec, Alta Verapaz, en Guatemala.

El coronel Juan Carlos de Paz, vocero del Ejército, reveló que se desplegó un operativo de rescate; sin embargo, no se reportó ningún sobreviviente, pues sólo encontraron los cuerpos sin vida de dos personas, además de armamento y numerosos paquetes de droga.

Asimismo, el coronel De Paz informó que la aeronave despegó el pasado martes 22 de septiembre sin autorización del aeropuerto internacional Mariano Matamoros, en Cuernavaca, Morelos, México; pero luego se detectó que había aterrizado a las 16:00 horas en el Aeropuerto Internacional del estado de Zulia, Venezuela.

Posteriormente, el avión salió de tierras venezolanas a las 17:50 horas y los radares detectaron que el avión ingresó a Guatemala a las 20:30 horas, donde intentó aterrizar en una pista clandestina, mas comenzaron a presentar complicaciones, por lo que terminaron accidentándose.

Ante ésto, elementos militares de la Sexta Brigada de Infantería comenzaron operaciones de búsqueda en el lugar, con el objetivo de encontrar más pruebas sobre los hechos y sobre los responsables de este robo.