Normalistas y policías se enfrentan al intentar retomar vías en Michoacán

Agencias
23/09/202017:39:58

En el lugar se encontraban resguardando las vías elementos de la Policía Michoacán y Guardia Nacional

Esta mañana integrantes de la CNTE y estudiantes normalistas intentaron bloquear nuevamente las vías del tren en la localidad de Caltzontzin, en Uruapan, Michoacán.

En el lugar se encontraban resguardando las vías elementos de la Policía Michoacán y Guardia Nacional.

Armados con palos, piedras y cohetones, los manifestantes intentaron romper el cerco de seguridad para tomar las vías y ocurrió un enfrentamiento.

Los policías dispararon gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública informó, que durante las tareas preventivas que se desarrollan en las vías del tren en el municipio de Uruapan, el personal de la Policía Michoacán y de la  Guardia Nacional, fueron agredidos por un grupo de maestros de la CNTE, quienes pretendían realizar un bloqueo.

Durante el hecho, dos elementos policiales resultaron con lesiones.

La dependencia señaló que mantendrá las acciones operativas a fin de mantener libre el paso de trenes en la zona y coadyuvar con las autoridades en el inicio de las investigaciones correspondientes.

Antes del enfrentamiento otro grupo de manifestantes intento tomar las vías del tren ubicadas en Nueva Italia, en Múgica. colocaron piedras y mantas, pero el bloqueo solo duro unos 30 minutos, porque al lugar llegaron autoridades federales y estatales y retiraron a los manifestantes sin incidentes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, señaló que mantiene un despliegue de seguridad en coordinación con la Guardia Nacional para evitar más bloqueos en siete municipios del estado, Uruapan, Múgica, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Pátzcuaro y Morelia.

Con información de Noticieros Televisa