Debe haber un mutuo respeto entre la CFE y los tabasqueño: Adán Augusto

Lorena del C Hernandez
18/10/202012:32:24

Precisó, que hay buena relación con el titular de la CFE Manuel Bartlett, pero aquí lo importante no son las relación personales lo importante es el trabajo institucional, respeto a los tabasqueños y viceversa hay reciprocidad.

Debe haber un mutuo respeto entre la CFE y los tabasqueños puntualizó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Precisó, que hay buena relación con el titular de la CFE Manuel Bartlett, pero aquí lo importante no son las relación personales lo importante es el trabajo institucional, respeto a los tabasqueños y viceversa hay reciprocidad.

Tras la visita técnica a la Presa Ángel Albino de Corzo, “Peñitas” junto al presidente de la república Andrés Manuel López y funcionarios de primer nivel de CFE, CONAGUA, SENER y PEMEX; el mandatario estatal apuntó que la ocasión anterior se suspendió la visita del titular de la CFE debido al inicio de la Pandemia, se tenía previsto que estuviese en Macuspana, Tamulté de la Sabana y Nacajuca y se suspendió 3 días antes.

Al ser cuestionado si Tabasco verá ese sueño anhelado de una tarifa baja y justa; el ejecutivo estatal señaló que siempre se ha dicho que la tarifa 1F es la más baja del espectro eléctrico nacional, ya mejor tarifa es imposible. Ahora la discusión es tener un subsidio equiparable de invierno a verano no es asunto fácil todo el país mantiene un subsidio homogéneo.

Añadió “Tabasco es el único estado en todo el territorio nacional que tiene una tarifa más baja en el mercado eléctrico mexicano”.

Ante las inundaciones sufridas por los desfogue de las presa Peñitas en territorio tabasqueño, el mandatario estatal aclaró que la CFE no tiene porque darle dinero al gobierno; más bien tienen que indemnizar a los afectados y pagar los daños por el desfogue de la presa Peñitas, es decir algunas partes de Nacajuca, Jalpa de Méndez y Cunduacán”.

El mandatario tabasqueño López Hernández “Yo he dicho que si no hay un arreglo conciliado pues se debe demandar y estoy seguro que muchos habitantes sobre todo Nacajuca van a demandar pues ya van dos inundaciones en este 2020 derivadas de la operación de la presa Peñitas que fue la primera fue en junio pasado”.

Sostuvo que no ha habido un buen manejo de las presas.