Balean a marino en Sonora y al llegar herido a la Cruz Roja, lo asesinan

El Universal
19/10/202011:39:04

El elemento en activo de la Estación Aeronaval de Guaymas fue atacado a balazos cuando circulaba en su vehículo; al momento de que paramédicos lo subieron a una ambulancia, llegaron dos hombres en una motocicleta y realizaron disparos en su contra

Empalme.- Un elemento activo de la Marina de la Estación Aeronaval en Guaymas y su acompañante fueron atacados a balazos cuando circulaban en un vehículo en Empalme, Sonora; heridos, se trasladaron a la Cruz Roja para pedir ayuda y al subir el marino a una ambulancia, fue ultimado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que en coordinación con integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, investigan estos hechos ocurridos a las 13.20 horas, de este domingo 18 de octubre.

En las instalaciones de la Cruz Roja ubicadas en avenida Constitución esquina con bulevar De las Américas, en la colonia Juárez, quedó el cuerpo de Rafael Armando, elemento activo de la Marina.

A través del C5i se tuvo conocimiento del reporte de detonaciones de arma de fuego en el lugar, al arribar elementos de corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, se logró entrevista con Bryan, quien expuso que venía acompañando a Rafael Armando a bordo de un vehículo Saturn, color verde.

Al circular por calles de la colonia Sahuaral, escucharon detonaciones resultando ambos heridos, por lo que se trasladaron a las instalaciones de la Cruz Roja, en la colonia Juárez, donde Rafael Armando fue subido a una ambulancia, al momento que llegaron dos sujetos en una motocicleta y realizaron disparos en su contra.

Del lugar se recolectaron casquillos percutidos para arma de fuego y tres cartuchos útiles, activándose Código Rojo e iniciando integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad un operativo de búsqueda de los agresores.

Los hechos se registraron al interior de una base de la Cruz Roja, la cual ha sido reforzada por las fuerzas armadas de las corporaciones policiales.

Ante ello las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, dentro del Protocolo Internacional de “Acceso más Seguro” acordaron dar atención con patrullajes de vigilancia permanentes por las delegaciones que cuenta la Cruz Roja Mexicana en la entidad con el propósito de garantizar la seguridad del personal y pacientes.