Si AMLO sigue sin escuchar a la Alianza Federalista, ocasionará rompimiento: “El Bronco”

El Universal
26/10/202016:20:16

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que el Presidente generará una confrontación innecesaria, que pondrá a prueba el carácter de cada región del país

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” advirtió que si el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue sin escuchar los reclamos de la Alianza Federalista, “ocasionará el primer rompimiento que va a terminar con esta República y estará generando una confrontación innecesaria que pondrá a prueba el carácter de cada región del país”.

En un acto en el que recibió el apoyo de partidos políticos, alcaldes, diputados locales, empresarios, rectores y líderes sindicales, “El Bronco” reprochó el “discurso mentiroso” del presidente López Obrador “que falta totalmente a la verdad”, al culpar a la corrupción de los males del país, pero sin terminar con el problema en dos años de gestión.

Insistió en su exigencia de un nuevo pacto fiscal, pues afirmó que Nuevo León aporta mucho y recibe migajas. Refirió que el gobierno federal puede destinar recursos a estados que siempre han sido pobres, aunque reciban más recursos que esta entidad.