Campaña del PRI fue la más transparente, responde el tricolor a señalamientos de Rosario Robles

El Universal
24/11/202020:21:04

El CEN del PRI se deslindó de “cualquier hecho ilícito que involucre a funcionarios públicos” y rechazó las acusaciones realizadas por la defensa de Rosario Robles acerca de los desvíos de la Estafa Maestra destinados a campañas electorales

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI rechazó las acusaciones hechas por la defensa de la exsecretaria de Sedesol, Rosario Robles, sobre el desvío de recursos destinados a campañas electorales.

A través de un comunicado publicado en Twitter, el PRI se deslindó de “cualquier hecho ilícito que involucre a funcionarios públicos”.

Además se dijo estar abierto a cualquier investigación que ayude al esclarecimiento de las averiguaciones que realice la Fiscalía General de la República ( FGR) acerca del desvío de recursos con fines electorales.

Al recurrir al criterio de oportunidad, en el caso de la Estafa Maestra, a través de su defensa la exsecretaria de Desarrollo Social ha señalado que hubo entregas de dinero a la campaña presidencial de José Antonio Meade.

En descargo de culpas, el PRI expone que el 10 de marzo de 2020, fue reconocido por el INAI como “el partido más transparente sobre el origen, así
como el manejo de sus recursos, al obtener una calificación de 100 puntos porcentuales del Índice Global de Cumplimiento en Portales de Transparencia”.

En el caso mencionado por el abogado, Sergio Arturo Ramírez, en relación al supuesto financiamiento a la campaña presidencial de José Antonio Meade en 2018 con desvíos de la Estafa Maestra, el PRI precisó que dicha campaña fue “sujeta a un estricto proceso de fiscalización por parte de la autoridad electoral”, y además destacó que fue reconocida como la campaña con mayor transparencia de los candidatos presidenciales.

Asimismo, el partido tricolor puntualizó que en los años 2012, 2015 y 2018 no existen registros del ingreso de recursos ilegales procedentes de alguna actividad ilícita.

Con dichas aclaraciones el CEN del PRI ratificó su compromiso  a favor del combate a la corrupción.