AMLO está más preocupado en espiar opositores, que en gobernar: PAN y PRD

El Universal
26/11/202020:05:44

Diputados señalan que la actual administración repite prácticas ilegales y persecutorias de gobiernos anteriores al utilizar los órganos de inteligencia para vigilar y hostigar a líderes opositores

Los grupos parlamentarios del PAN y del PRD en la Cámara de Diputados aseguraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador está más preocupado por vigilar y hostigar a sus “opositores” que por gobernar al país.

Este jueves, EL UNIVERSAL publicó que el gobierno federal, por medio del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), mantiene un seguimiento puntual de los movimientos del Frente Nacional anti-AMLO (Frenaaa) y de su dirigente, Gilberto Lozano.

Reportes de inteligencia en poder de EL UNIVERSAL dan cuenta de que el otrora Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) ha seguido a esta organización desde, por lo menos, finales de mayo, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que bajo su gobierno desapareció el espionaje político.

Por esto, en entrevista, la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez dijo que la administración del presidente Andrés Manuel repite prácticas ilegales y persecutorias de gobierno anteriores al utilizar los órganos de inteligencia para vigilar y hostigar a líderes opositores.

“Lo que siendo líder de la oposición él denunció y criticó, lo repite ahora no sólo contra el Frenaaa, sino contra otros actores políticos a quienes se amenaza con abrir investigaciones en la Fiscalía, la Unidad de Inteligencia Financiera o la Secretaría de la Función Pública; porque han cuestionado las decisiones de su gobierno”, explicó Verónica Juárez.

Agregó que el grado de manipulación de las instituciones y de la ley es tal en esta administración, que las utiliza para hostigar y perseguir a sus críticos actuales, pero también para exculpar de delitos a funcionarios de su gobierno y exfuncionarios; y encarcelar a quienes en el pasado fueron sus oponentes políticos. “El Gobierno Federal debería utilizar los órganos de inteligencia para lo que fueron creados, garantizar la segundad de la Nación y de las y los mexicanos”.

En tanto, la diputada federal panista, Adriana Dávila calificó a la administración de López Obrador como el gobierno de las incongruencias, pues todo lo que dice, señala y pregona es mentira, es una falacia.

“Lamentablemente el Presidente está mucho más ocupado en ver cómo siguen los pasos, de lo que él llama sus adversarios, como los de FRENA, otros son los empresarios, u otros de otros movimientos, o asociaciones civiles o políticos, que en la atención a los problemas de este país, eso no es sano para México, ni es sano para absolutamente nadie”, aseguró la panista tlaxcalteca.

La panista agregó que, más allá del estilo de cada grupo político o de manifestación en este país, se había luchado mucho por las libertades, pero este gobierno, no solo pretende cancelarlas y usa la amedrentación y la amenaza e intimidación como un estilo para gobernar.

“Yo lamento muchísimo que estemos dando pasos hacia atrás en todas las áreas y en el tema de la persecución política siga un camino, este gobierno, que se supone habíamos dejado hace muchos años atrás”, explicó Adriana Dávila.