Movimiento Ciudadano registra su plataforma electoral ante el INE

El Universal
13/01/202120:53:25

Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido, aseguró que el registro de la plataforma representa la posibilidad de mostrar a las y los mexicanos de ver que hay alternativas reales

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, en compañía de la senadora Verónica Delgadillo y el secretario nacional de acuerdos, Jorge Álvarez Máynez, entregó formalmente al INE la Plataforma Electoral 2021, la cual fue aprobada el pasado 11 de enero por el Consejo Nacional de este instituto político.

El coordinador aseguró que el registro de la Plataforma Electoral no es un acto meramente requisitorio, por el contrario, representa la posibilidad de mostrar y dar la oportunidad a las y los mexicanos de ver que hay alternativas reales.

También, Clemente Castañeda hizo un llamado respetuoso a los líderes de opinión, medios de comunicación y a los partidos políticos a abrir sus espacios a Movimiento Ciudadano, para debatir el proyecto de nación que se presenta, ya que alertó, el país no aguanta más improvisación y requiere de la participación de los distintos sectores en el país para impulsar una agenda real ante las necesidades y problemáticas.

“Invitamos a todas y todos a pensar y discutir qué es lo que queremos para el país: el pasado de quienes ya le fallaron a México, el pasado de quiénes prometieron cambiar la historia y solo la están repitiendo, o un mejor futuro”, indicó Clemente Castañeda.

En ese sentido, comentó que en esta plataforma se plasmaron los valores y luchas que plantean una solución a los diversos problemas actuales que afronta el país, “en Movimiento Ciudadano lo afirmamos con convicción: las y los mexicanos merecen un nuevo trato por la igualdad, la salud, la naturaleza, un nuevo trato por y para las mujeres, las juventudes, las y los trabajadores, un nuevo trato por la paz, la justicia y la democracia”.

Al concluir el registro, el coordinador del partido aseguró que Movimiento Ciudadano asumirá con responsabilidad el proceso electoral, poniendo las causas al servicio de la población. “Llegó el momento de iniciar la evolución, nuestra Evolución Mexicana”.