Presentan denuncia ante FGR por filtración de caso Ayotzinapa

El Universal
25/01/202110:25:06

Con dicha filtración se puso en riesgo la investigación y la vida de involucrados, señaló la secretaria de Gobernación

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que al filtrarse parte de expediente del caso Ayotzinapa —que revela la colusión entre militares, policías y el crimen organizado- se puso en riesgo la investigación y la vida de involucrados.

Por ello, explicó la encargada de la política interna, el gobierno federal decidió presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República, contra quien resulte responsable en relación a esta filtración.

“Sí quiero decirles que es muy grave, es muy muy grave porque pone en riesgo no sólo la investigación, si no que en realidad pone en riesgo la propia vida y la integridad de varias personas que están, que se relacionan en esta investigación, y en esta filtración, eso es muy grave, por eso se decidió interponer y denunciar ante la Fiscalía General de la República esta situación, esta filtración”.

Con relación al medio que publicó parte de la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la secretaria de Gobernación aseguró que por convicción e instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, la libertad de expresión es libérrima.

“En relación al medio, no solo por instrucción sino por convicción, la libertad de expresión es libérrima, y los que tiene la responsabilidad es quienes filtraron la información al medio de información”.