Manifestantes de Oaxaca instalan plantón frente a Palacio Nacional

El Universal
15/02/202120:29:39

Exigen solución a diversas demandas, tal como la liberación de presos políticos, reducción a tarifas de electricidad, y garantizar atención médica a nivel nacional

Este lunes por la tarde, integrantes del Frente Popular Revolucionario, del Partido Comunista de México y de la Unión Indígena Popular, provenientes en su mayoría de Oaxaca, instalaron un plantón frente a Palacio Nacional para exigir la solución a diversas demandas, como la liberación de presos políticos, reducción a las tarifas de electricidad, y garantizar la atención médica a nivel nacional.

Frente a la Puerta Mariana del recinto histórico, los manifestantes levantaron la tapa de una alcantarilla para instalar un baño provisional, pues indicaron que estarán en este lugar por lo menos tres días.

Los manifestantes, quienes también retiraron algunas vallas metálicas para poder entrar a esta área, acusaron que el gobierno federal, por medio del discurso del combate a la corrupción ha recortado miles de apoyos destinados a grupos vulnerables y comunidades marginadas.

“Por un lado anuncia con bombo y platillo los megaproyectos que solo enriquecerán a unos cuantos empresarios; pero no se menciona nada de los cientos y miles de comunidades que en Estados como Guerrero, Chiapas y Oaxaca se encuentran sin hospitales, ni médicos y medicamentos, sin agua potable, electrificación ni drenaje”, dijeron.

En la Puerta Central, abajo del Balcón  Presidencial, los manifestantes colgaron imágenes de Carlos Marx, Federico Engels, José Stalin.

Se prevé que la tarde del miércoles 17 de febrero los manifestantes se retiren del frente de este recinto histórico, que también funge como residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.