Aumentan subsidio para Magna, Premium y diésel

El Universal
05/03/202111:56:01

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que de la semana del 6 al 12 de marzo del presente año el estímulo fiscal o subsidio que da por medio de la cuota del impuesto a las gasolinas y el diésel aumentará

Ante el constante incremento de los petroprecios en los mercados internacionales, los combustibles de venta al público tendrán un mayor subsidio al otorgado en esta semana.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que de la semana del 6 al 12 de marzo del presente año el estímulo fiscal o subsidio que da por medio de la cuota del impuesto a las gasolinas y el diésel aumentará.

Para la tipo Magna o regular será la cuarta semana que aplica dicho estímulo, el cual subirá de 34.87% a 37.90%, es decir 1.9384 pesos con lo cual la cuota a pagar por los consumidores del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) se reduce a 3.1764 pesos por litro.

En tanto que para la Premium, la cuota a pagar del IEPS a partir de mañana sábado será de 4.1726 pesos por litro, debido a que el subsidio será de 3.39%, mayor al que tuvo esta semana. Este será el segundo subsidio que la SHCP autorizó.

Mientras que para el diésel, el estímulo será de 14.90%, equivalente a 0.8374 pesos con lo cual los consumidores pagarán 4.7838 pesos por litro.

La cuota del IEPS es sólo una parte de la estructura del precio que pagan los consumidores en las estaciones de servicio de combustibles.