Piden policía y planeación autónomas para Centro

Luis E Mendez
13/09/201812:10:42

El Implan debe ser generador de conocimiento e información; solicitan sea creada la Policía Metropolitana de Villahermosa.

La iniciativa privada solicitó al alcalde electo de Centro, Evaristo Hernández Cruz, tener el “valor y la grandeza” para darle autonomía al Instituto Municipal de Planeación, además de crear la Policía Metropolitana de Villahermosa.

En una reunión del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco con el próximo edil de Centro, el dirigente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños, Miguel Ramos Vázquez Ortiz, indicó que el Implan debe dejar de ser el “justificador” de las ocurrencias de un presidente municipal a ser el generador de conocimiento de información para que el alcalde tome decisiones correctas.

Por su parte, Rosa María Cacep, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, explicó que la gestión municipal no se trata solo de tener calles en buen estado y adecuados sistemas de agua potable, entre otros servicios básicos, sino también ofrecer seguridad a sus habitantes.

Por eso, externó, se debe crear la Policía Metropolitana de Villahermosa.