Espera la AMIC reactivación de la economía local con puesta en marcha de proyectos federales

Admin
15/10/201812:37:37

Desde el año 2017 los constructores tabasqueños prácticamente han estado "en la calle" por la falta de obra pública, particularmente la estatal y las municipales.

Carlos Berardo Ruiz Sandoval Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), previó que en el segundo semestre de 2019 este sector registrará una reactivación de por lo menos 50 por ciento con el desarrollo de los proyectos federales y estatales de infraestructura.

Y es que, lamentó, desde el año 2017 los constructores tabasqueños prácticamente han estado “en la calle” por la falta de obra pública, particularmente la estatal y las municipales.

Sin embargo, externó, los proyectos anunciados por el presidente de la República y el gobernador electos, Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, respectivamente, sin duda detonarán la obra pública, por lo que en el primer semestre de 2019 por lo menos 50 por ciento de las constructoras locales deberán estar ocupadas.

Y es que, explicó Ruiz Sandoval Pérez en el marco este lunes de su toma de posesión como presidente de la AMIC en sustitución de José Manuel Payán Ramos, los proyectos no solo se limitan a la construcción de la refinería y el Tren Maya, sino que además se contemplan desarrollos agropecuarios y forestales por parte de empresas privadas, las cuales requerirán de obras como caminos cosecheros, drenes, tendidos eléctricos, entre otros.